Skip to main content

Las empresas de clase mundial saben que el modelo de negocios tradicional y su permanencia en el mercado es una receta condenada a la obsolescencia y que deben de encontrar un camino hacia la supervivencia y de ahí al crecimiento a través de la transformación digital.

Para que esto ocurra deben de existir cambios en la organización de las operaciones, los servicios, los productos y la forma en que tratamos los datos para dar una experiencia de usuario agradable (User xperience).

La transformación digital y la carrera hacia el futuro

Debemos de preparar un equipo de fórmula 1 para mover la superestructura empresarial de las empresas de construcción y estar preparados para el futuro.

Al igual que en las carreras de Fórmula 1, ser una empresa constructora en la era digital se debe cambiar en un esfuerzo que requiere de un equipo. Este equipo involucra a varios miembros que deben operar con una visión y una estrategia clara al mismo tiempo que actúan de manera conjunta para aprovechar el talento de los miembros del grupo y la tecnología con el propósito de maximizar las capacidades de la organización. Así como ningún conductor de un automóvil de carreras es una isla, y el éxito se basa en ensamblar un equipo talentoso que utiliza múltiples componentes y que trabajan de manera conjunta en un entorno de ritmo rápido, de alto riesgo y presión; las empresas constructoras que buscan competir en la carrera digital deben abordar cuatro aspectos clave en su propio “Equipo de Fórmula 1”.

Aspectos claves

  • Comienza con la cultura y el liderazgo impulsando el cambio. (Los patrocinadores)
  • Estos cambios se manifiestan en la transformación de la tecnología que impulsan la empresa. (El automóvil)
  • Sobre el terreno, los líderes de las líneas de negocio y los equipos de producto se asegurarán de que todo funcione sin problema. (Los mecánicos)
  • Y, finalmente, la transformación debe de estar respaldada por una fuerte estrategia organizacional para asegurar el éxito. (El conductor)

Leave a Reply

Abrir chat